Etiquetas

sábado, 30 de agosto de 2014

Bienvenidos

Bienvenidos a este Blog.

¿Por qué quiero hablar de la cultura pop homosexual anterior a los años 70? Bueno, hay muchas razones, pero principalmente mi fascinación por el cine de esa época es la más fuerte. Hay algo especial en la imagen, el diseño, el color (o su ausencia), la gente, las costumbres... hay como una separación entre nuestros tiempos y los suyos que parece mucho mayor que 50 años.


Pero el modo de vida homosexual quedó siempre ocultado e ignorado. Recordad que en esa época ser gay era considerado ILEGAL en gran parte del planeta, así de simple. Una persona podía ser detenida por la policía por el simple hecho de su condición sexual. No se podía salir del armario, en esos tiempos el armario no tenía puerta.

Claro que, eliminar la homosexualidad de la cultura popular era como intentar eliminarla de la vida. Es imposible. Y como en todas las tendencias artísticas y personales, los sentimientos se abren paso. Así que muchísimos autores, directores, diseñadores, publicistas, etc. incluyeron subtextos gay en sus trabajos. Muchos de esos "mensajes subliminales" quedaron patentes para el público de su época, pero otros no.


Así que de eso quiero hablar en mi Blog. Me gustaría mucho centrarlo en lo que se pudo ver en españa durante esa época, pero aquella dictadura no era el mejor caldo de cultivo para atreverse a airear tendencias homosexuales, así que los elementos disponibles son limitados. Eso no quiero decir que no existan, y de ellos hablaré sin duda.

En cambio, en estados unidos la cosa fue un poco distinta. Libros, películas, anuncios, carteles... muchísimo material con referencias LGBT o incluso homoerotismo patente que hoy en día llama mucho la atención.

Abrid la mente y regresad conmigo en el tiempo a una época desaparecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario